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El ROAS empeora a medida que la privacidad del consumidor mejora | E-commerce Trends 2023 Shopify Plus Perú

El número de tiendas en línea se duplicó en 2021 en comparación con 2020. La competencia fue el mayor obstáculo para lograr el crecimiento en 2022, según los 350 tomadores de decisiones de comercio global encuestados ese año. Más de 26 millones de sitios de comercio electrónico compiten por el tiempo y la atención limitados de sus consumidores objetivo, y cada vez más marcas se unen a la competencia diariamente. Pero las herramientas publicitarias como Meta y Google en las que las marcas solían confiar son cada vez menos confiables. El ROAS (Retorno de la inversión en publicidad) ha continuado su declive ya que los costos por clic en las plataformas publicitarias más grandes parecen estar en una carrera por quien cobra más.

La eliminación de las cookies ha añadido desafíos a la publicidad. Apple y Mozilla ya han eliminado las cookies, y Google hará lo mismo en 2024. Cuando Apple comenzó a permitir que sus clientes optaran desactivar el seguimiento de datos en octubre de 2021, los anunciantes perdieron un 30% de precisión en los algoritmos de orientación de la noche a la mañana, lo que costó un estimado de $10 mil millones USD en ingresos publicitarios. El movimiento de la tecnología hacia una mayor privacidad del consumidor está haciendo que sea más difícil para las marcas llegar a sus audiencias objetivo, generar tráfico y medir la efectividad de sus esfuerzos.

Algo interesante de este fenómeno, es que las empresas están respondiendo a lo que la gente está pidiendo: más privacidad. Solo el 33% de los clientes creen que las marcas utilizan sus datos de manera responsable, y los gobiernos están intensificando su protección a sus ciudadanos. Nuevas y actualizadas legislaciones en todo el mundo, como en California, China, Brasil y la UE, están sumándose al creciente número de leyes de privacidad que entran en vigor. Latinoamérica y en especial Perú no es la excepción.

No se puede negar que las regulaciones de privacidad están estrangulando la capacidad de los especialistas en marketing para dirigirse a los clientes potenciales. Boston Consulting Group descubrió que el 95% de los especialistas en marketing ya han experimentado las desventajas de estas tendencias de privacidad de datos o esperan eso ocurra antes que acabe el año

Para las marcas que dependen de datos de terceros en su marketing, la personalización a escala es uno de los muchos inconvenientes. Pero el 71% de los consumidores aún espera un toque personal, y el 81% de las marcas están de acuerdo en que las experiencias únicas y personalizadas desempeñan un papel importante en el crecimiento futuro del comercio. Entonces, el desafío es encontrar nuevas formas de reemplazar el papel de los datos de terceros en el marketing.

El equipo de Shopify Plus nos alcanzó uno de los estudios más completos que hemos leído, donde se analizan la tendencias globales más relevantes del e-commerce para este 2023, el equipo de Cluster elaboró un resumen de cada una de las tendencias y los desafíos que todo Ecommerce Manager en Perú y Latam necesitan.

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